LOS RITUALES PARA ATRAER LA BUENA SUERTE EL DÍA DE TU BODA

Cuando la pareja decide darse el sí quiero empieza una nueva etapa para sus vidas, y qué mejor que atraer y desear para su matrimonio la ansiada buena suerte.

Seáis o no supersticiosos, seguro que estos rituales os llamarán mucho la atención

Entre los actos más típicos de llamada a la buena suerte para el naciente matrimonio podemos encontrar:

1.Dejar volar dos palomas blancas

Se suele realizar al terminar la ceremonia, cuando los novios salen de la iglesia o lugar de celebración. El vuelo de estas palomas simboliza la felicidad de la pareja.

rituales buena suerte matrimonio

2. Arrojar arroz a los novios

Una de las tradiciones mas arraigadas y antiguas que seguro conoceréis.  Consiste en arrojar granos de arroz crudo sobre los novios al salir de la iglesia. Este gesto simboliza prosperidad y felicidad para la nueva pareja.

Una original idea es hacer saquitos personalizados con el nombre de los novios para más poder llevárselos a casa de recuerdo de la boda.

tradicion buena suerte matrimonio

3. Llevar algo viejo, algo nuevo y algo azul

Tradición común en muchas novias y ritual que se traspasa de madres a hijas con gran simbolismo

  • Llevar algo viejo significa conexión con tu pasado, puede ser una joya, el velo o algún adorno del pelo.
  • Algo nuevo simboliza la nueva vida que comienza tras el enlace, representa, por lo tanto, el futuro.
  • Algo prestado: tradicionalmente, se establece que la novia debe llevar algo de un matrimonio existente en el que reine la felicidad, por ejemplo una pulsera.
  • Algo azul representa la pureza del amor y la fidelidad, se puede llevar, por ejemplo, un pequeño lazo azul escondido bajo la ropa.

ritual buena suerte novios

4. No casarse los martes

Pues como bien dice el dicho, el martes ni te cases ni te embarques. Para saber el porqué de este mal augurio, debemos remontarnos a la época de los romanos.

Alguna vez habrás oído que los días de la semana respondían a nombres de dioses romanos. El martes se corresponde con el dios Ares (Marte) dios de la guerra. Por esta razón, los romanos creían que los martes eran los días más propicios para que se desencadenase una batalla.

Los malos presagios para ese día se han conducido hasta la actualidad y por ello muchos matrimonios renuncian a darse el sí quiero este día de la semana.

acciones atraer buena suerte

5. Entregar la liga de la novia a los invitados se dice que atrae a la buena suerte al matrimonio

ritual suerte para matrimonio

6.Regalar alfileres

Esta ación se realiza para atraer la suerte a tus invitados, sobre todo a las mujeres. Los alfileres se colocarán de manera diferente si se trata de mujeres casadas o solteras.

A las mujeres solteras o divorciadas se les coloca el alfiler con la cabeza abajo y sin cierre, con la finalidad de que el alfiler se acabe cayendo, lo que simbolizaría el fin de la soltería. Por el contrario, a las mujeres casadas se les colocará correctamente el alfiler para que no lo pierdan y conserven su amor.

ritual matrimonio suerte

7. Encender velas

Los novios pueden encender cada uno una vela y juntos prender otra tercera en símbolo de unión.

velas buena suerte novios

Y a ti ¿Se te ocurre alguna tradición más para llamar a la buena suerte?