Uno de los mayores dilemas que te pueden surgir cuando te llega la invitación a una boda es saber cómo vestirse. El protocolo para la vestimenta de invitada a una boda celebrada durante el día es totalmente distinto al de una boda de noche. Por ello, en esta artículo te damos algunas claves para que seas la invitada perfecta.

1.La importancia de los Complementos

Los complementos que portes como invitada dependerán mucho del tipo de vestido, del tejido o materiales con los que esté hecho, del peinado…

Para este tipo de eventos nocturnos quedan totalmente descartadas las pamelas y tocados, pues al no haber sol, carecen de sentido.

Sí que puedes añadir a tu look un broche, una bonita diadema o alguna elegante horquilla.

diadema boda noche

En cuanto a las joyas, también hay que guardar un especial cuidado para no parecer muy extravagante. Si el vestido es sencillo, tienes que procurar que tus joyas destaquen. Todo lo contrario a si tu vestido ya es muy cargado.

Destacan los pendientes largos en el caso de lucir un peinado recogido, las perlas para pelo suelto, la pedrería y, en general, las joyas brillantes, tanto en anillos como collares y pendientes. Añadir que, aunque llevar anillo es un básico que no puede faltar, no es recomendable llevar muchos

pendientes bdoa noche

En cuanto al bolso, los expertos en moda recomiendan el uso del clutc, un bolso pequeño de mano que se ha convertido en el complemento ideal de fiesta.

bolso boda noche

2. El vestido para una Boda de Noche

Este sea, quizás, la parte más difícil de elegir y la que más dudas puede generarte.

  • Color y Tipo (Largo o Corto)

En primer lugar, debes alejarte de elegir colores blancos o similares, como el marfil o beige. Si decides llevar vestido corto, mejor decántate por colores oscuros e incluso el negro, aunque tradicionalmente no esté bien visto en este tipo de eventos.

El vestido largo es el idóneo para las bodas de noche, aunque este se reserva más para las madrinas y damas de honor. Si no quieres arriesgarte con el color negro, opta por el rojo, un color que favorece mucho el rostro y silueta de todas las mujeres.

  • Estilo y Lugar de La Boda

Tienes que tener muy en cuenta el estilo de boda al que asistes, no es lo mismo una boda hippie, que una vintage o una tradicional. Cada una requiere de un estilo de vestimenta diferente.

También es importante conocer bien el lugar de celebración. Si se trata de un espacio sofisticado y elegante resultaría idóneo que lucieses un vestido largo, todo lo contrario si se trata de un espacio al aire libre, rodeado de naturaleza o incluso en la playa, donde puedes optar por un vestido de coctel.

  • Conoce tu cuerpo

Debes conocer bien tu cuerpo o pedir ayuda a los profesionales para saber qué tipo de vestido te quedará mejor y hará que brilles más.

  • Si eres de complexión delgada puedes optar por volantes y estampados que generen volumen. Puedes acompañarlo de un drapeado en la zona del pecho .
  • Si eres más ancha de hombros que de cadera, los vestidos con tirantes hasta el cuello son los ideales para ti.
  • Si tu cuerpo es de forma rectangular y sin curvas, opta por los vestidos de tirantes si tienes poco pecho, y de palabra de honor si tienes más talla. Procura que el vestido vaya entallado a la cintura para marcarte mejor la figura.
  • Si tienes las caderas anchas, opta por los vestidos de tono oscuro y aléjate de los brillos.

 

vestido boda noche invitada

vestido estampado boda noche

vestido rojo noche boda

vestido coctel bodas noche

3. Los zapatos

La elección de los zapatos, al igual que la del vestido, depende de diversos factores: el espacio de celebración, el tipo de boda y, por supuesto, el vestido que lleves.

Para los vestidos largos lo ideal es lucir un tacón alto que te permita sentirte cómoda y lucir el zapato. Pero, al igual que un tacón alto te estiliza, puede arruinarte la noche si la boda se celebra al aire libre. Las bodas de noche pueden prolongarse hasta el amanecer en la pista de baile, por lo que debes lucir un zapato cómodo.

Si tu vestido presenta estampados, pedrería o encaje, debes optar por un zapato liso y no demasiado llamativo. Por el contrario, si tu vestido es más sencillo, puedes deslumbrar con unos zapatos que destaquen. Sea como sea, procura siempre mantener un equilibrio cromático en tu look.

Como consejos, es recomendable que si tus zapatos son nuevos y a estrenar, te los pongas unos días antes para amoldarlos a tus pies y que te lleves otro tipo de zapato más cómodo para disfrutar plenamente de la noche.

zapatos planos boda nochezapatos brillo boda nochezaaptos tacon boda noche

Si quieres que tu boda sea perfecta ¡Ven a celebrarlo a nuestros Salones Pedro Larumbe!