Se acerca uno de los días más románticos del año, el Día de San Valentín. Una fecha marcada especialmente para celebrar el amor entre las parejas, pasar tiempo juntos, hacerse algún regalo, cenar…

¿Sabes cuál es el origen de San Valentín?

Pese a la creencia de su germen comercial con fines consumistas, el verdadero origen de San Valentín se remonta siglos atrás. Concretamente al siglo III, en la ciudad de Roma. En aquella época el emperador Claudio II prohibió los enlaces nupciales entre los matrimonios jóvenes. El soberano consideraba que los hombres solteros y sin familia carecían de ataduras sentimentales y, por lo tanto, eran mejores soldados.

Un sacerdote, llamado Valentín, se opuso a esta prohibición y celebró en secreto matrimonios entre jóvenes de la ciudad.

Claudio, al enterarse, decretó la muerte de Valentín por desobedencia el 14 de febrero del año 270. Por este motivo, se celebra la fiesta de San Valentín en dicha fecha

San Valentín en Diferentes Países

Pese a que muchos países europeos celebran San Valentín de una manera similar y en la misma fecha, existen otros tantos que no siguen estos patrones.

En países como Estonia y Finlandia este día está destinado a la celebración de la amistad y recibe el nombre de ‘Sobrapäev‘ y ‘Ystävän Paiva‘. Los amigos suelen hacerse regalos entre ellos y pasar la jornada juntos.

En Japón, San Valentín es dedicado a mimar a los hombres, con regalos y cenas. Un mes más tarde, el 15 de Marzo, conocido como Día Blanco, los papeles se retornan y es la mujer quien es agasajada por su pareja.

En Brasil esta festividad se traslada al 12 de junio en honor a San Antonio de Padua.

Nuestra Propuesta para San Valentín

Por estas fechas es típico regalar ramos de rosas, libros, joyas e irse a cenar a un lugar especial.

Y si de lugares especiales para cenar hablamos, qué mejor que envolverse en un emblemático y cálido espacio lleno de propuestas culinarias exquisitas y perfectas. Un completo menú con una selecta elección de snacks como entrantes, dos primeros y dos segundos platos a elegir y un dulce y delicioso postre. Esta es la propuesta que desde el Restaurante Pedro Larumbe, lanzamos para esa noche tan especial.

cena especial San Valentín

Aunque debemos celebrar el amor todos los días, creemos que San Valentín es una buena fecha para daros un capricho y homenajear dicha pasión ¡Reserva ya con nosotros!