¿Conoces el origen de la ceremonia de la arena?

Se trata de un ritual que se remonta a muchos años atrás y que, en la actualidad, está cobrando mucha importancia por ser una idea muy original para llevar a cabo el día de tu boda. Este rito simboliza la unión del matrimonio.

Su origen es un poco confuso. Una de las primeras versiones data su procedencia de una tradición hebrea conocida como «pacto de sal». Cuando los hebreos iban a sellar un acuerdo o un contrato llevaban sacos de sal que los vertían y mezclaban en el suelo, de manera que estos ya no podían separarse y, por lo tanto, tampoco romperse o incumplirse. Por otra parte, hay quien dice que esta tradición proviene de las antiguas bodas hawaianas celebradas en la playa. Otros alegan que se remonta a las antiguas bodas religiosas. Pero, sin duda alguna, el relato que más cautiva a los novios que deciden llevarla a cabo, es el de que proviene de una tradición ancestral en la que los novios cogían arena de sus respectivos lugares de origen.

Independientemente del origen, el objetivo de esta ceremonia es el mismo, sellar el matrimonio y simbolizar la unión.

ceremonia de la arena

Recipientes de Ceremonia de Arena – www.diariodeunanovia.es

Pero ¿En qué consiste realmente este ritual simbólico?

Es más habitual durante las bodas civiles y se lleva a cabo justo después del momento en el que los novios se entregan las alianzas. Tanto el novio como la novia portan un recipiente lleno de arena, esta puede ser de playa, de colores o como la pareja prefiera.

Si se trata de una boda civil, deberéis contar con un oficiante que se encargue de dirigir la ceremonia y diga unas palabras mientras se lleva a cabo el acto. En ese momento la pareja debe verter su arena en un tercer recipiente para que ambas se unan.

Si la arena que utilizáis es de colores, quedará un bonito mosaico que luego os podéis quedar de recuerdo de ese momento tan especial.

En muchas tiendas especialistas en objetos de boda ya podéis adquirir este recipiente y personalizarlo con vuestros nombres, fecha o algún dibujo especial.

Si quieres que tu boda sea 100% perfecta, no te olvides de que en nuestro restaurante Larumbe contamos con preciosos salones, como La Redacción,  que puedes reservar para la celebración de vuestro enlace.