No solo el traje del novio es la clave del éxito de su estilismo. Existe una gran cantidad de complementos para acompañar a este y que luzca una elegancia idónea.

Es imprescindible conocer el amplio catálogo de complementos que hay y escoger aquellos que se adecuarán a tu traje y personalidad.

Te desvelamos las propuestas más tradicionales y elegantes:

Corbata o Pajarita como Elemento Imprescindible para el Novio

La corbata sigue siendo el complemento por excelencia. Su tradicionalismo va aunado a su elegancia. Existen miles de colores y de estampados. No obstante, los tonos azules y grises son los que prevalecen sobre el resto.

Si quieres añadir a tu look un toque distintivo, escoge la pajarita. También las podrás encontrar en una gran variedad cromática y con diversos diseños. Muchas pajaritas vienen ya anudadas para no generarte más nerviosismo al intentar hacerte el nudo perfecto

Aunque la elección de corbata o pajarita es libre, se aconseja utilizar la primera para trajes o chaqués y la segunda para frac.

complemento imprescindible boda

¿Tirantes o Cinturón? El eterno dilema

Todo depende del tipo de traje que vayas a lucir. Para ciertos complementos, debemos tener muy en cuenta las reglas protocolarias de los enlaces nupciales. Con chaqué o esmoquin no se debe de lucir cinturón.

Pese a ello, tirantes o cinturón adoptan una serie de ventajas según los grandes estilistas.

Los tirantes aseguran que el pantalón se encuentre perfectamente colocado en todo momento y son invisibles, se ocultan bajo la americana. Respetan la anatomía de la propia prenda, ya que no marca arrugas y hacen que la raya del pantalón caiga perfecta.

Por su lado, el cinturón, al dividir el cuerpo en dos mitades, ofrece una sensación visual de mayor altura en el hombre que lo porta.

Ya seas de tirantes o cinturón, jamás lleves los dos a la vez.

El Pañuelo ¿Si o no?

Los pañuelos han sufrido muchos vaivenes en la moda nupcial para finalmente quedarse. Un complemento que aportará al look un toque de distinción y elegancia.

¡Haz que destaque! no tengas miedo a jugar con las texturas, estampados o colores, si llevas un pañuelo en tu bolsillo, este debe cautivar la mirada de muchos.

Los Gemelos

Un complemento de toda la vida, que cada vez está acogiendo más importancia. Podemos encontrarlos de mil formas, algunas incluso la mar de originales.

Son idóneos para destacar el día de tu boda y para reflejar tu personalidad. Además, es uno de los complementos más emotivos para el novio, ya que suelen ser regalados por alguien especial, ir grabados con las iniciales de la novia o representar algún aspecto importante de su vida. Los gemelos son pequeños detalles que no debes descuidar, por ello deben ir acorde con el resto del traje.

complemento boda idoneo novio
gemelos complemento novio

complemento novio