¿Imaginas celebrar vuestra boda en Navidad? Aunque la mayoría de parejas escojan la primavera o el verano para casarse, es cierto que la época navideña es una de las más bonitas del año. Es una época de magia, ilusión y mucho amor.

Si la Navidad ya es una fecha especial por sí misma ¡Imagínate acompañándola de tu boda!

En el artículo de hoy os dejamos con una serie de ideas de decoración para bodas navideñas:

Seatting Plan Navideño

El abeto de Navidad es uno de los símbolos más significativos de esta época ¿Por qué no utilizarlo como seatting plan? En vez de colgar bolas y espumillón de él, decóralo con la organización por mesas de vuestros invitados.

seating plan decoración boda Navidad

seatingg plan boda navideña

Los Colores Predominantes de la Navidad

Piensa siempre en los colores que impregnan la Navidad: rojos, dorados, blancos y plateados son la gamas por excelencia de esta estación invernal.

Los Regalos de Boda para tus Invitados

En esta época se puede ser muy creativo en cuanto a los detalles que se darán a los invitados. Aprovecha el árbol de Navidad para poner los regalos bajo él.

Puedes encargar bolas personalizadas con vuestros nombres o alguna foto. Si sois un poco manitas, podéis crear vosotros mismos bolas de Navidad con algún motivo dentro. O comprar tarros de cristal e introducir en ellos chuches, bombones, ingredientes para hacer galletas y otros dulces. Finalmente, adorna estos tarros con elementos típicos de la Navidad: renos, piñas, Papá Noel…

regalo invitado decoración boda navideña

decoración boda época de Navidad

regalos originales boda Navidad

como decorar bodas navideñas

Las Invitaciones a la Boda Navideña

Aprovecha al máximo esta época tan bonita que es la Navidad y reinventa las invitaciones de vuestra boda. Alejaos de la sobriedad y sofisticación de las invitaciones comunes ¡Y haz un christma invitación! Cuando vuestros seres queridos lo reciban pensarán que es una felicitación de navidad por adelantado, pero mucha más magia se aguarda en su interior.

Detalles para que tus Invitados se Disfracen

Es un día especial y muy divertido. Haz que tus invitados recuerden esta boda para el resto de su vida y les duela la cara de tanto reír. Coloca una caja con prendas y accesorios típicos de la Navidad para que se disfracen y se hagan fotos. Más tarde puedes hacer un álbum o alguna creatividad con ellas para regalárselo

El Centro de Mesa más Navideño

Si hay una planta típica en Navidad, esa es la flor de Pascua. Sus colores representan la verdadera esencia de esta festividad; el rojo por el amor y el verde por la esperanza.

Esta planta es conocida mundialmente como símbolo de la Navidad gracias al que fue embajador de EEUU en México, Joel Roberts Poinsett. En uno de sus muchos viajes por el país, se encontró con esta hermosa planta y llamó tanto su atención que decidió recoger unos esquejes y dedicarse a su cultivo. Por Navidad las regaló a sus seres queridos, y fue así como comenzó la tradición. Tan famosa es que, en Estados Unidos, existe un Día Nacional dedicado a ella.

Música Tradicional Navideña

Puedes amenizar el fin de fiesta con villancicos tradicionales. Y si estos no te convencen mucho, existen éxitos de jazz y swing interpretados por grandes artistas del pop y del rock que seguro os enamorarán. Os dejamos con esta playlist elaborada por Zankyou

En nuestro salón La Redacción tenemos la Mejor Decoración para tu Boda Navideña ¿Quieres venir a comprobarlo?