Tradiciones de boda que no pueden faltar

Los pequeños actos simbólicos que se realizan con motivo del enlace están llenos de emotividad y de significado. Te contamos el origen de algunas de las tradiciones más conocidas:

La pedida de mano

Esta tradición tenía mucha más relevancia en el pasado, consistía en pedir la mano a los padres de la novia y que estos autorizaran la unión. Hoy en día, se trata de una reunión entre las familias, donde se celebra la noticia del enlace de la pareja.

El novio no puede ver a la novia vestida

Es una de las grandes supersticiones dentro de las tradiciones nupciales. Aunque en su día esta tradición se comenzará utilizar de un modo nada romántico: al haber muchos matrimonios forzados, el novio no podía ver a la novia por si este se arrepentía y decidía no casarse con ella.La versión actual es mucho más romántica, el novio no puede ver el outfit de la novia porque así, la sorpresa es mucho más romántica en el momento del encuentro.

tradiciones de bodas

Llevar velo

Aunque es una decisión personal llevarlo o no, su significado está muy ligado a la religión, y suele usarse sobretodo el ceremonias religiosas. En la antigüedad el velo era una forma de que el novio no viera la cara de su prometida antes del enlace. En la época romana se creía también que llevar velo durante el enlace, protegía a la novia del “mal de ojo”. Hoy en día, su uso es algo opcional, y depende sobretodo de los gustos de la pareja.

tradiciones de bodas

Lanzar el ramo

Es una de las tradiciones más seguidas en las bodas, normalmente la novia lanza el ramo entre las amigas y familiares que están solteras. Según se dice, la persona que lo recoge será la siguiente en casarse.

tradiciones bodas

Lanzar arroz

El arroz es un símbolo de fertilidad, de abundancia y de prosperidad, por eso a las parejas de novios se les lanza arroz a la salida de la iglesia. Es un símbolo con cientos de años de tradición y se realiza en numerosos países europeos, así como en América del Sur y del Norte. No solo se realiza en las bodas católicas, sino que también en las civiles es muy típico ver cómo se lanzan granos de arroz sobre la pareja. Aunque algunos novios han sustituido esta tradición pétalos de flores.

tradiciones de boda

Las arras matrimoniales

Símbolo de tradición católica, representa el compromiso y el amor. Las arras son 13 monedas preferiblemente de oro o plata y en ocasiones son heredadas de los padres. En su sentido más tradicional, las 13 arras son una para cada mes del año, y una adicional. Significa compromiso y cuidado sobre los bienes de la pareja.

Desde Salones y Eventos Pedro Larumbe, esperemos que os haya parecido interesante conocer el origen de las tradiciones más importantes que se siguen manteniendo hoy en día. 

 

Valóranos