Tipos de ramos de novia

Hay un ramo de flores perfecto para cada novia. Tanto si eres clásica, minimalista, o vintage, solo necesitas encontrar el que mejor se adapte a tu estilo personal.

Te contamos las mejores ideas para que encuentres la combinación perfecta. El ramo de novia es una pieza con mucha relevancia en todas las bodas, tanto por su belleza como por su significado, es uno de los elementos que las novias más cuidan a la hora de pensar en los detalles de la boda.

Ramos minimalistas

Este tipo de ramos de novia los hemos podido ver en numerosas celebraciones de la temporada pasada, y es que son una elección muy acertada para las novias a las que les gustan los bouquets más conservadores, tanto en tamaño, como en flores. Suelen estar formados por claveles, rosas o peonías, perfecto para novias que quieren lucir con mucho estilo.

ramos de novia

Ramos con flores silvestres

Son perfectos porque son originales y muy versátiles. Encajan a la perfección con novias que celebran sus bodas en la naturaleza, sobre todo en fincas campestres y rústicas. Tienen un toque muy romántico. Normalmente son más económicos. Las flores de temporada son perfectas para este tipo de ramos, y combinan a la perfección con vestidos de novia sencillos, desenfadados y sobre todo con aquellos más estilo boho-chic.

ramos de novia

Ramos asimétricos

Este tipo de ramos se caracterizan por no tener una forma definida, lo que proporciona cierta sensación de caos, incluso de “desarreglo”, son más informales y normalmente se elaboran en colores pasteles, o nudes, y se les puede añadir leves detalles de color.

Son perfectos para vestidos de novia con poco cuerpo. Son naturales, espontáneos y muy causal. Ramos con personalidad propia.

ramos de novia

Ramos de novia en tonos fríos

La época del año en la que celebréis vuestra boda tiene mucho que ver en la elección de las flores de tu ramo, ya que en invierno y en otoño, los tonos fríos son los más elegidos, así como las orquídeas, los tulipanes, las gardenias y las rosas.

ramos de novia

Ramos en tonos más cálidos

Si vuestra boda tendrá lugar en primavera o verano, las tonalidades más cálidas serán las más acertadas. Podemos elegir flores como las peonías, las dalias, girasoles, gardenias, lilas, y por supuesto las rosas.

ramos de novia

Cómo combinar el vestido con el ramo de novia

Cuando piensas en como podrás combinar estos dos elementos, tienes que tener en cuenta que el tamaño del ramo debe ser acorde al vestido, así como acorde al cuerpo de la novia, ya que por ejemplo, si eres muy alta, un pequeño ramillete puede pasar demasiado desapercibido. Es importante hacer un paralelo con el vestido elegido.

ramos de novia

Por último, recuerda siempre elegir primero el vestido de novia, y una vez que tengas claro el estilo y el diseño del mismo, elige un ramo que encaje con tu estilo y con tu personalidad.

Desde Salones y Eventos Pedro Larumbe, esperamos que estos consejos sobre ramos de novia os hayan resultado útiles.

 

Valóranos