¿Como elegir los anillos de matrimonio?

Una de las tareas más importantes para todas las parejas es la elección de las alianzas de boda. Cuando tomamos la decisión de casarnos lo hacemos con la intención de hacerlo para toda la vida, de ahí que la elección de los anillos sea tan importante. ¿Cómo elegir una alianza de boda? A continuación os facilitamos algunas de las claves más importantes a la hora de elegir vuestras alianzas.

La talla

Es uno de los puntos más importantes para acertar en nuestra elección, pensad que vais a llevar esta joya a diario, por ello debe ser cómoda. Lo más adecuado es que no nos apriete, ni que tampoco nos baile en el dedo para evitar perderla. Podéis probar diferentes tallas hasta que encontréis la medida exacta.

alianzas de matrimonio

El metal

El oro ha sido siempre el material más utilizado por excelencia, tanto solo, como combinado con otros metales. Hoy en día encontramos diferentes tipos, el oro amarillo, que es el más clásico, el oro blanco y el oro rosa, que se ha convertido en una tendencia cada vez más utilizada. Normalmente se suele utilizar oro de 18 kilates, de alta calidad y durabilidad.

Diamantes

Si quieres que tu alianza tenga un toque diferente y que no pase desapercibida, puedes añadir un diseño con diamante, que lo convierta en una joya única y personalizada. Conseguirás una pieza más distinguida.

Decisión en pareja

La elección de las alianzas es una responsabilidad que se adquiere en pareja, por ello, aunque los diseños sean diferentes, es importante que os pongáis de acuerdo a la hora de elegir el estilo que más se acerque a vuestras expectativas y gustos personales. Las alianzas matrimoniales deberán adaptarse a la personalidad y el estilo de ambos.

alianzas de matrimonio

Presupuesto

Puede parecer obvio, pero es muy importante tener este aspecto en consideración, ya que en base al presupuesto que decidáis podréis elegir un material u otro, añadir diamantes o no. Cuanto mayor sea el presupuesto, más posibilidades de personalización tendréis.

alianzas de compromiso

Grabado

¿Os gustaría incluir un grabado tradicional? Es la opción más clásica, grabar el nombre de vuestra pareja en el interior de las alianzas. Aunque también podéis incluir alguna palabra que describa vuestra relación, o que os inspire como pareja.

Como anécdota, nos gustaría contaros que el uso de las alianzas de boda, se remonta al Antiguo Egipto, donde se han encontrado jeroglíficos en los que aparece representado como un símbolo de la eternidad. Durante la época romana se instauró el uso del anillo en el dedo anular, debido a la creencia de que en este dedo se encontraba la denominada vena “amoris”, un vaso sanguíneo que recorre de manera directa la distancia entre el dedo anular y el corazón.

Desde Espacios para Bodas y Eventos Pedro Larumbe, esperamos que este artículo os haya resultado interesante a la hora de escoger vuestras alianzas para bodas.