HACER UN SEATING PLAN ORIGINAL

¿Sabes lo que es realmente un Seating Plan?

Se trata de una de las herramientas que se han convertido en algo imprescindible en cualquier boda que se precie. Consiste en organizar a los invitados asignándoles un sitio específico en sus respectivas mesas durante el banquete.

Un problema que ha traído siempre a los novios nervios e indecisión. No todos lo invitados son iguales, unos se llevan mal con otros, las familias no quieren separarse, etc.

Este problema se acaba con los seating plan, una manera original y bonita de organizar a nuestros familiares y amigos y que, además, sirve de decoración durante el enlace.

Es importante que el seating plan vaya acorde al estilo del evento y entre en armonía con la atmósfera que envuelve el enlace.

¿Cómo plantear el Seating Plan?

Cuando los novios planteen hacer el seating plan deben tener en cuenta que este, a parte de decorativo, ha de ser útil y sencillo para que todos lo puedan entender.

Os vamos a presentar algunos de los seating plan más originales que hemos encontrado para que podáis ir sacando ideas y los adaptéis a vuestros gustos personales.

1.El seating plan de la noria

Es fácil y muy original, cada silla de la noria dibujada sobre papel está ocupada por los nombres de los invitados que se sentarán en cada mesa

Crear Seating Plan Originales

2. El seating plan de las botellas de vino o cava

Cada botella debe llevar escrito, por detrás, de manera legible, los invitados que se sentarán en la misma mesa

Elaborar seating plan originales

3. El seating plan de los banderines

Es como el anterior pero sustituyendo las botellas por banderines de colores que se pueden colgar de árbol a árbol, originando un paisaje precioso con la naturaleza

Seating Plan originales

4. El seating plan de los platos

Perfecto para la ocasión, consiste en escribir en cada plato los nombres de las personas que se sentarán juntos en cada mesa

Hacer seating plan únicos

5. Seating plan inspirado en New York

realizar un seating plan

La gran manzana como muro de fondo y delante los carteles típicos de la ciudad que guían a los turistas entre sus calles. En cada cartelito se colocan los nombres de nuestros invitados para guiarles, esta vez, a su mesa correspondiente.

Consejos a la hora de elaborar un Seating Plan

  • Utiliza elementos naturales que estén en desuso y no dañen la naturaleza
  • Inspírate por los colores y la sencillez
  • Haz que el seating plan que creéis refleje vuestra personalidad como pareja y os identifique
  • Puedes también hacer uso de las nuevas tecnologías e implementar códigos QR, por ejemplo

Hay miles de Seating Plan originales y diferentes. Deja tú imaginación volar e inspírate en algo que os guste  ¡Vuestros invitados se quedarán boquiabiertos!