Las mejores iglesias para casarse en Madrid

Madrid es una ciudad llena de encanto, lo que la convierte en una de las mejores ciudades para casarse. Y decimos esto no solo por el maravilloso reportaje fotográfico que puedes hacer en la capital; sino también por las preciosas iglesias que posee para llevar a cabo una ceremonia religiosa.

Desde Espacios para eventos y bodas Pedro Larumbe, os vamos a hacer una recopilación de las iglesias de Madrid más bonitas para casarse.

Iglesia de los Jerónimos

Sobra decir lo llamativo y precioso que es este templo. La Iglesia de San Jerónimo el Real se encuentra en una privilegiada ubicación: con vistas al Museo del Prado, y a su ancho paseo. Sobre una pequeña colina, esta iglesia observa a la ciudad, y la ciudad observa su belleza.

Como datos históricos, conocido popularmente como ‘Los Jerónimos’, fue un antiguo monasterio; y de los más importantes de la ciudad. Su construcción data del siglo XVI; y su reconstrucción debido a los daños causados durante la guerra de la Independencia, del s. XIX.

Entre las bodas que se han oficiado en esta iglesia, están la de Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg; en mayo de 1906.

Iglesia de San Manuel y San Benito

Otro de los templos que más llama la atención tanto a futuros novios como a turistas, es la iglesia de San Manuel y San Benito.

Su arquitectura exterior llama la atención, situada enfrente del Parque del Retiro; en la Calle Alcalá 83.

Se trata de un majestuoso ejemplo artístico, ya que es una representación de la arquitectura neobizantina madrileña.

En su interior, encontréis una auténtica joya; que sin duda os hará sentir especiales en vuestro gran día. Oficiar una boda aquí es todo un lujo para los esponsales.

iglesias en madrid para casrse

Basílica de Nuestra Señora de Atocha

Otro de los grandes templos para bodas en Madrid, es la Basílica de Atocha. Situada muy cerca de la estación a la que da nombre; se trata de una de las 6 basílicas que hay en la capital.

En cuanto a su historia, nos podemos remontar al siglo XVII, que es donde aparecen las primeras referencias.

Como anécdota, en la Basílica de Atocha se han casado reyes como Alfonso XII con  María de las Mercedes de Orleans; y posteriormente cuando enviudó, en este mismo lugar se desposó con María Cristina de Habsburgo-Lorena; madre de Alfonso XIII.

También aunque los actuales reyes, Don Felipe y Doña Letizia, se casaron en la Catedral de la Almudena, el mismo día acudieron a la Basílica de Atocha a depositar el ramo de novia a ante la virgen.

Basílica de la Concepción de Nuestra Señora

De estilo neogótico, esta basílica posee una arquitectura exterior llamativa y singular. Está por estos motivos y más entre las iglesias de Madrid más bonitas para casarse.

La ubicación de la Basílica de la Concepción se encuentra en el barrio de Salamanca, en la Calle Goya con Núñez de Balboa.

Su construcción data de principios del siglo XX; y seguro que su impresionante altar junto con las coloridas vidrieras, llamarán vuestra atención para daros el ‘sí, quiero’ en un futuro.

espacios para bodas madrid

Desde Salones y Eventos Pedro Larumbe contamos con espacios ideales para llevar a cabo la celebración de vuestro enlace. Consultadnos sin compromiso acerca de las capacidades y ventajas que ofrecen cada una de nuestras salas.