El libro de firmas, junto con el reportaje fotográfico, puede ser uno de los recuerdos más bonitos e imborrables de ese día tan especial.

Existen miles de tamaños, diseños y formas para estos libros. Por ello, en este artículo te vamos a ofrecer algunas ideas para salirse del tradicional libro de pastas duras encuadernado ¡Sigue leyendo, te enamorarás!

 

  • Utilizar letras grandes de madera con las iniciales de los novios: una idea original a la vez que rústica y tradicional. Adquiere dos letras grandes de madera pintada o de otro material que os guste, bolígrafos o rotuladores especiales ¡y que vuestros invitados arrojen el resto de creatividad con su puño y letra!

crear libro de firmas original con letras

 

  • Personalizado. ¿Qué tal si, siguiendo con el tradicional  libro de tapas, lo personalizas y lo hacéis muy vuestro? Podéis encargarlo a alguna casa especialista en ello o crearlo vosotros mismo. Añadir algún dibujo de vuestro rostro o de algo con lo que os identifiquéis, seguido de vuestros nombres. Existen miles de materiales disponibles en tiendas con los que crear vuestro propio libro. Solo necesitáis, tiempo, paciencia y pequeñas dosis de creatividad.

 

  • Un puzzle de firmas: una idea totalmente diferente y alejada de los estereotipos conocidos de libros. Se trata de encargar un puzzle enorme pero con todas sus piezas en blanco. Desarmarlo y ponerlo encima de una bonita mesa. Cada invitado deberá escribir su dedicatoria en una pieza. Al día siguiente unid todas las piezas y tendréis un puzzle muy original y emotivo.

 

  • Libro online: vivimos en la era digital, donde las redes sociales han tomado el papel protagonista de nuestras vidas. ¿Y por qué no sacarle provecho? Crea tu mismo tu propio hashtag (por ejemplo #bodajuanjulia) y pide a tus invitados que suban una foto que les guste, vuestra o de algún recuerdo vivido, con alguna dedicación y acompañado del hashtag. Al final del día te encantará recopilarlas todas.

 

  • Un objeto que apreciéis mucho. Igual que cuando éramos pequeños nos firmaban las escayolas, ahora podéis recurrir a un objeto que tengáis mucho aprecio como pareja (siempre y cuando sea lo suficientemente grande) y utilizarlo para que los invitados plasmen sus dedicatorias.

libros de firmas vintage

  • Un estilo vintage. Con esta idea, todos tus invitados quedarán enamorados. Recurre a una máquina de escribir de las antiguas para que uno por uno se acerquen a escribir sus dedicatorias.

 

  • Una imagen vale más que mil palabras: distribuye una o varias cámaras polaroid y deja que los invitados hagan sus propias fotos y os las dediquen. Luego podéis recolectarlas en un album.

 

¿Por cuál de ellas te decantas?

 

 

 

 

Libros de firmas Originales
5 (100%) 1 vote