Con la llegada del otoño y el fin de los días de intenso calor, cerramos nuestra Terraza ABC Sky.

Pero…¡No os preocupéis! La terraza permanecerá abierta para la celebración de eventos.

¿Tienes un evento a la vuelta de la esquina y no sabes cómo empezar a organizarlo? En este artículo te exponemos una serie de consejos que seguro te serán de gran utilidad.

La organización de un evento no es algo fácil, queremos que todo salga perfecto y no defraudar a nuestros invitados. Sentimos la necesidad de tener todo bajo control y que no suceda ningún imprevisto que pueda arruinar un día tan especial. Todo ello ocasiona un estado de gran nerviosismo que intentaremos aminorarte con estos pasos a seguir

  • Dossier organización eventos Realizar un pequeño Dossier

Tienes que tener claro cuál quieres que sea el objetivo de tu evento, cuáles son las metas que deseas alcanzar, el mensaje que quieres transmitir y, por supuesto, el tipo de evento que quieres celebrar. No es lo mismo preparar una conferencia o un congreso que una feria o un cocktail.

  •  organiza tu evento Determinar el Número de Invitados

Es vital que sepamos cuántos invitados queremos que acudan a nuestro evento, enviarles previamente una invitación y demandarles una posterior confirmación. Esta invitación, ya sea vía online o en papel, debe reflejar la información básica del evento: hora, lugar y quién organiza. Puedes añadir, opcionalmente, un mapa sobre cómo llegar al lugar de la celebración.

Es importante que pidas una confirmación de los asistentes para poder ir organizando otros aspectos, como el catering. Añade siempre tus datos de contacto en la invitación.

  •  organizar eventos pasos Elegir Lugar y Fecha de la Celebración del Evento

Cuando te dispones a organizar un evento, es importante que elijas bien la fecha en la que quieres celebrarlo. Procura que no caiga en día festivos y, dependiendo de la índole de tu evento, opta por elegir unos días de la semana u otros. Por ejemplo, para eventos corporativos, los mejores días son los miércoles y jueves.

  • presupuesto organización eventos Fijar un Presupuesto

Tienes que tener en cuenta todo el equipo necesario que vas a precisar para la organización de tu evento y elaborar un presupuesto estimado para cubrir todos los gastos básicos. Os dejamos aquí modelos y formatos de plantillas de presupuestos.

  •  promocionar organización de eventos Promocionar tu Evento

Este aspecto es algo muy personal, y no necesariamente imprescindible, pero si quieres que tu evento logre llegar a un gran número de personas, debes promocionarlo previamente, ya sea mediante folletos, redes sociales, newsletter, etc.

También es recomendable hacer un video en streaming del evento para que la gente pueda seguirlo desde sus casas y participar en él a través de los medios sociales.

  • último paso organización eventos Verificar que Todo va en Marcha

A pocos días de que se celebre el evento debes llevar a cabo un repaso general de todos los pasos previos para asegurarte de que todo marcha sobre ruedas. Puedes fijar un plan B por si acaso algo fallase.

 

Y… finalmente… ¡Disfruta de tu gran día y haz que sea único! Si decides celebrarlo con nosotros en nuestra Terraza o Salones, te garantizas una experiencia inolvidable para ti y todos tus invitados.