Propuestas para la tarta de tu boda

tartas para bodas

Uno de los pasos finales en las bodas es el momento de la tarta. Los novios, compartiendo espada, dan el primer corte al pastel que más tarde probarán los invitados.

Por este motivo, en este post, os presentamos una serie de tartas originales para bodas. Al igual que el resto de elementos de tu boda, la tarta debe ir acorde a la decoración del enlace. Existen una gran variedad de detalles a tener en cuenta a la hora de escoger una tarta, como el tipo de tarta que buscáis, el color, la temática o los ingredientes.

Hasta hace no mucho tiempo no se le daba la importancia que merecía a este elaborado pastel, sin embargo desde hace unos años, comenzó su despegue. La tarta de bodas a conseguido ganarse toda la atención que merece; y hoy en día podemos disfrutar de las diferentes variedades.

Tipos de tartas de bodas:

Este momento tiene mucha más relevancia de la que se le otorga, ya que la tarta de bodas es normalmente uno de los elementos más fotografiados por todos los asistentes y será un recuerdo más de vuestra boda.

Tartas de boda clásicas: Se trata de un tipo de tarta de varios pisos, son las que recordamos como las más típicas. Tienen distintos escalones y su decoración nos permite un gran juego.

tartas para bodas

Consejos para elegir la tarta de boda:

Para escoger un sabor que os guste y que encaje con vuestra boda, podéis pedir una cata de tartas antes de decidiros por encargar vuestra tarta definitiva.

Si sois una pareja atrevida, puede que vuestra opción sea innovar en cuanto a sabores y presentación, aunque también, tened en cuenta el criterio de vuestros invitados y escoger una combinación entre sabores más clásicos y modernos.

Tartas de boda modernas: Sencillas y elegantes, en ocasiones minimalistas, pueden ser de un solo piso e incluir detalles o elementos decorativos vistosos.

La época del año en la que celebréis vuestro enlace puede ayudaros a escoger la tarta que mejor encaja en vuestro enlace, en los meses de primavera y verano, por ejemplo las tartas con sabores más frescos e incluso, las tartas heladas, pueden ser una opción estupenda.

tartas para bodas

Otras Ideas originales para tartas de boda

Una opción diferente y muy en auge en las últimas temporadas, son las mini tartas o pasteles individuales. Esta opción es perfecta para replicar la tarta de los novios y dar a los invitados la oportunidad de probarla.

Esperamos que esta entrada os haya ayudado a conocer mejor las diferentes opciones de repostería para bodas. No dudéis en comentarnos qué opciones son las que más os interesan a vosotros.

tartas para bodas

Valóranos