Está claro que la unión con tus damas de honor es un vínculo especial que no pasa desapercibido ante los ojos de los invitados. Son ellas quien te han ayudado y apoyado durante toda la organización de la boda y el nerviosismo que esta supone. Qué menos que tener un bonito detalle con ellas ¿verdad?

Fruto de este símbolo de agradecimiento, nace, en los países anglosajones, el llamado Corsage

¿Qué es el Corsage?

Otro de los muchos términos que acogemos de la lengua inglesa. El corsage se compone de un pequeño conjunto florar y una banda que las damas de honor portan como pulsera el día de la boda.

Originalmente, estaba formado por orquídeas, no obstante, en la actualidad, es típico verlo compuesto por las mismas flores del ramo de la novia, o una solo flor cualquiera. Las flores pueden ser frescas o incluso secas o preservadas, de tal modo que se impide que este adorno se marchite con el paso del tiempo y quede como un bonito recuerdo de aquel día tan especial

Significado del Corsage corsage dama de honor

Como ya hemos comentado antes, este término proviene de la cultura anglosajona. El corsage era protagonista de las típicas graduaciones americanas donde el chico regalaba a su pareja, en una cajita, esta hermosa pulsera de flores, acorde a su botonnier , el prendedor floral que portaban sobre la solapa izquierda de su chaqueta.

Ello representaba la unión durante un evento importante, identificando así a las parejas

No obstante, se encuentran también reseñas del uso de esta pulsera en las novias de la antigua Grecia como arma para espantar a los malos espíritus.

El Corsage incorporado a las Bodas

Esta tradición tan bonita y sentimental se fue incorporando poco a poco en las bodas. Las damas de honor suelen lucirla en su muñeca izquierda.

Aunque no siempre han sido ellas quienes lo portaban. En sus inicios, el corsage se regalaba a las madres y abuelas para recalcar esta figura tan especial en la vida de sus hijos/nietos

 

Un bonito detalle que seguro que, sea quien sea la persona a la que se lo regalas, emocionará y llenará de ilusión ¿No crees?