Arranca un nuevo año, que traerá consigo un gran número de enlaces nupciales que colmarán de felicidad y amor a los ilusionados novios. Si quieres vivir una boda a la última moda, debes conocer las tendencias de boda para este 2020 ¡Te las contamos!

Tendencia en el Vestido de Novia

Las mangas abollonadas, las plumas, los bolsillos en el vestido o los pantalones, son algunas de las tendencias más rompedoras que vienen pisando fuerte este nuevo año.

Las novias empiezan a buscar más sobriedad y sensualidad en sus vestidos. Dejamos atrás los grandes vuelos para fijar la atención en los vestidos entallados, con encajes e incluso apertura en la pierna. Existe una predilección por los tejidos transparentes florales, que aportarán a la recién casada un aire fresco y exótico.

Y si buscas un estilo más boho, estás de enhorabuena, ya que las plumas se convierten también en una de las grandes tendencias de este 2020.

tendencia boda 2020 vestido

En cuanto a los accesorios; los guantes y sombreros destacarán como el complemento ideal e innovador de tu vestido de novia.

Por otro lado, las perlas, ese adorno tan sofisticado y atemporal, crea una gran aceptación en las pasarelas nupciales, pese a la superstición basada que existe de que estas, por su parecido a las lágrimas de los ángeles, augurarán mala suerte a la novia durante su matrimonio.

Tendencia en el Traje de Novio 2020

Si las tendencias para la novia ya son rompedoras y atrevidas, no lo iba a ser menos para el hombre.

Los trajes cruzados de doble botonadura que destaca la figura del novio frente al resto de invitados, los chalecos que añaden al traje una elegancia incomparable, y los trajes de colores inusuales, serán las tendencias a tener en cuenta por el novio para su enlace.

Se busca un estilo más atractivo con los patrones denominados slim fit , aquellos que van ajustados a la figura resaltando aun más la silueta del hombre. También se llevarán los trajes hechos a medida, para sentirse único y lucir perfecto en un día tan especial.

tendencia boda 2020 traje novio

Tendencia de la Invitadas a un Boda

Aunque las atentas miradas se fijen en la figura de los novios ¿qué sería de una boda sin compartir la alegría y felicidad con los invitados?

Los drapeados para aportar a la figura un toque elegante y femenino. Los grandes volantes, principalmente en el escote, para marcar la diferencia en diseños sencillos. Las lentejuelas y los toques de brillo o los trajes para romper con la tradicionalidad de falda o vestido para la mujer, son las grandes tendencias del año nuevo para las invitadas.

En definitiva, diseños que cumplan con el protocolo, sean cómodos de llevar y resalten la figura de la mujer.

tendencia boda 2020 invitada lentejuelas

tendencia boda 2020 invitada

Tendencias para 2020 en Decoración de Bodas

Las luces en las bodas de tarde y noche es lo más trendy en temas de decoración. Aportan brillo, luminosidad y un atrezzo muy romántico. Empleadas muy comúnmente en las bodas en fincas o al aire libre.

También lo son los grandes y voluminosos centros de mesa formados por plantas y velas. Estas plantas y flores pueden variar dependiendo de la época del año en la que se celebre y el estilo de la boda.

Se espera también que las bodas se llenen de colorido para dar a todo el espacio un toque más alegre y distendido.

Y, como cada vez se busca más impregnar todo de un estilo propio, se alza a la moda la personalización de cada mínimo detalle ¡Porque ninguna boda es igual a otra!

tendencia de boda 2020 centro mesa

tendencia boda 2020 luces

Tendencias de Boda 2020 en los Ramos de Novia

Si amas el color violeta y te casas este año, estás de suerte. Pues este es el color principal que vestirán las flores de tu ramo: rosas, orquídeas, hortensias…

Otra de las grandes tendencias será el uso de un solo color para todo el ramo y de la dalia como flor de las novias del 2020.

tendencias de boda 2020 ramo de flores

Tendencia en los Menús de Boda

Ya no se llevan los grandes banquetes formados por decenas de platos. Lo tendente es el conocido como fenómeno family style, celebrar durante tu banquete una comida de tipo familiar, es decir,  extender en cada mesa varios platos, tablas y cuencos de comida que lo invitados irán pasándose y compartiendo entre ellos.

Los banquetes se vuelven mucho más informales y se alarga el momento del cocktail, donde los rincones gastronómicos serán los grandes protagonistas.

tendencia de boda 2020 menu

tendencia menu boda

Y ahora que conoces todas las tendencias en boda para este 2020 ¿Te sientes preparad@? ¡Ven a celebrar tu boda a nuestro restaurante Pedro Larumbe!