ELIGE EL VELO DE NOVIA PERFECTO

¿Conoces cuáles son las tendencias en velos de novia para este año? ¿Sabrías diferenciar unos de otros?

En este post te relatamos todos los tipos de velos para que sepas diferenciarlos bien. Pero antes, pasemos a conocer el origen del velo en las novias durante su enlace

Su historia se encuentra muy ligada a la religión. Solemos ver llevar velo a las mujeres que deciden casarse por la iglesia mediante una celebración religiosa, aunque también es muy probable verlo en las ceremonias civiles.

Nos remontamos a la época greco romana, cuando el velo se llevaba como un complemento supersticioso. Se decía que el velo, que cubría la cara de la mujer, la protegía del mal de ojo que otras mujeres envidiosas pudiesen desearla al ver su rostro.

En algunas religiones, como la judía, la ceremonia se realiza bajo el Jupah o palio, abierto por los 4 costados simboliza la acogida de la familia judía.

El velo, para muchas religiones, tiene un significado relacionado con el alma, como protección sobre la nueva familia que se acaba de conformar.

En la actualidad, portar el velo, no es algo obligatorio para las mujeres. Las novias tienen la completa libertad de decidir si quieren llevarlo el día de su boda. No obstante, es un complemento que nunca ha pasado de moda.

Tipos de velos

Por su longitud podemos dividirlos en velos largos, medianos o cortos

1.Velos largos

  • Velos de vals : son aquellos que  llegan  a la altura de los tobillos, sin rozar el suelo. Es uno de los más clásicos y suelen lucirse con el pelo recogido

velo de novia tobillos

  • Velo de catedral: es el velo más largo, llega a medir unos 2 metros y medio, y supera la longitud del vestido. Recibe este nombre por ser típico de ceremonias celebradas en grandes iglesias o catedrales

velo de novia largo

  • Velo de capilla: estos acaban a la misma altura que el vestido. Suelen presentarse en dos capas de dos alturas diferentes, la de menor altura será la que tape el rostro de la novia hasta el altar.

velo de novia de capilla

2. Velos medianos

  • Velo cascada: son velos con volumen; siendo de corte medio, se denominan así por su forma simulando una cascada. Se sujetan a la cabeza y se abren en la cara llegando a la altura de la cintura. Por la parte delantera suele ser más corto.

velo mediano de novia

  • Velo de codo: estos son bastantes más cortos, y alcanzan la altura de el codo o la cintura. Se funden con el peinado para que no se note su comienzo. Suelen ser muy vistos en bodas civiles por ser menos aparatosos que los anteriores

velo de novia altura codo

3. Velos cortos

  • Velo blusher: cubren la cara de la novia y llegan a la altura de su hombro. Son algo más informales que los largos y se suelen emplear en ceremonias nupciales de día.

velo corto de novia

  • Velo francés: el velo más corto de todos, solo tapa una parte del rostro de la novia. Este velo es ideal para dar un mayor protagonismo al vestido

velo de novia francés

La elección del velo es una decisión difícil. Debes tener en cuenta como va a ser tu vestido y elegir el que mejor se adecué a la forma de tu rostro ¡Encontrarás miles de opciones!

 

Conoce el tipo de velo ideal para tu boda
5 (100%) 3 votes