¿Conoces todos los tipos de alianzas de bodas que existen? Actualmente, una gran oferta de anillos de boda conviven en las joyerías. En el artículo de hoy te explicamos los 7 tipos más comunes. ¡Seguro que encuentras la tuya ideal!

ALIANZAS DE BODA CLÁSICAS

Un aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra alianza de boda, es nuestra personalidad. Si eres una persona que le gusta lo tradicional y lo clásico, este tipo de alianzas son perfectas para ti. Y si existe un anillo clásico por excelencia, ese es el fabricado en oro amarillo de media caña.

El oro representa el amor eterno de la pareja, es un material fácil de mantener y resistente. Como dato, podemos añadir que el oro debe ser de 18 kilates para ser más consistente.

alianza boda clasica

ALIANZAS DE BODA CON TEXTURA

Puedes añadir un toque exclusivo a tu anillo clásico cubriéndole de algún tipo de textura, como la satinada, martellé o diamantada. Además, si queréis que vuestras alianzas sean diferentes, podéis combinar texturas y acabados.

alianza de boda textura

ALIANZAS DE ORO

Si tienes claro que quieres que tu alianza sea de oro, puedes dar a esta un estilo diferente eligiendo entre los diferentes tipos de oro que existen según su color

  • El oro negro: este oro como tal no existe, se trata de un nombre comercial usado para designar a aquel oro blanco al que se le ha dado un baño de Rutenio, logrando obtener ese color negro tan especial.
  • El oro blanco: este es el resultado de la mezcla de un 75% de oro con un 25% de metales blancos, dando como resultado, sin lugar a dudas, un oro elegante y llamativo, pero más discreto que el oro amarillo. El oro blanco también es muy duro y se compone de 18 kilates. Además, se le puede aplicar un baño de Rodio para que brille más, asemejándose así a la plata.
  • El oro rosa: no es habitual ver alianzas de boda elaboradas en este tipo de oro, no obstante ¡en la variedad se encuentra el gusto! y, a lo mejor, en oro rosa encuentras tu anillo perfecto. Este variante es el resultado de la combinación del oro con la plata y el cobre. Este oro se ha convertido en toda una tendencia de la moda en los últimos años, ya que combina a la perfección con todo y aporta un toque más juvenil.

alianza boda oro rosa

alianza boda oro blanco

alianza boda oro negro

ALIANZAS DE BODA COMBINADAS

Pero si no te decantas por un oro u otro, este es el tipo de alianza que debes escoger. Suelen combinarse los tres colores de oro que hemos comentado antes: rosa, blanco y amarillo. Aunque también son muy visuales, estéticamente hablando, la combinación de tan solo dos de ellos.

Este tipo de joya está también al alza. Es perfecta para aquellas parejas que quieren alejarse de lo tradicional y buscan algo de innovación.

alianza de boda combinadaanillo de boda combinada

ALIANZAS DE DIFERENTES FORMAS

El metal aporta muchas probabilidades de maleabilidad, por lo que podemos encontrar anillos de formas muy diferentes: redonda, triangular, almendrada, trapecio, hueca…

ALIANZA INFINITA

Además de ser preciosa, la alianza infinita simboliza algo muy especial, que es la unión eterna, el amor irrompible de los recién casados. Toda la alianza se recubre de pequeños diamantes, el material más duro e irrompible que existe.

alianza de boda eterna

ALIANZAS CON DETALLES

También podemos encontrar alianzas con diferentes motivos grabados sobre ellas, confiriendo al anillo un toque más personal e íntimo. Podéis grabar frases, nombres, fechas o cualquier recuerdo bonito que os identifique.

alianza boda grabada

 

Y tú ¿Tienes claro ya cómo quieres que sea tu alianza de boda?

Nosotros tenemos claro que queremos que vengas a celebrar tu enlace a nuestro restaurante ¡Contáctanos!