Si en artículos anteriores os hablábamos del tipo de corte de vestidos de novia, este artículo lo dedicamos al hombre y a los tipos de cuello de camisa de boda que existen.

Nos adentramos en el maravilloso, y muchas veces desconocido, vestuario del novio; centrándonos en una de las partes más desapercibidas ante los ojos, pero también una de las más importantes, el cuello de la camisa. De este depende que tu decisión de qué camisa lucir ese día, sea la más acertada o no.

Existen diversos tipos de cuello de camisa de boda, desde los más elegantes a los más hipster y bohemios

Cuello Francés

Un sinónimo, sin duda, de elegancia. Sus puntas no son excesivamente abiertas, lo que hace que se pueda combinar a la perfección con una corbata. Su amplitud puede variar de unos a otros hasta llegar a presentar sus palas en total disposición horizontal.

Es el tipo de cuello más versátil, ya que se puede utilizar en camisas para combinar con trajes diarios e incluso con chaqué.

Cuello Inglés

¿Sabías que la sastrería es originaria de Inglaterra? Quizás, por ello, el cuello inglés sea uno de los más tradicionales que existe. Este cuello se caracteriza por tener las puntas alargadas y ser más alto de lo habitual, cubriendo más parte del cuello. Es ideal para combinarlo con traje. Es de apertura estrecha, por lo que hay que considerar que, si se utiliza con corbata, esta debe ser más fina y su nudo más ceñido.

Cuello Italiano

Este tipo de cuello se caracteriza por tener unas puntas más cortas y anchas que el inglés. Un estilo sutil y sofisticado que ensalza mucho la corbata. Al ser un cuello más amplio, va a permitir que se aprecie más el nudo de esta.

Cuello Cutaway

Es una evolución del anterior, con la diferencia de que el corte de las palas incluye una pequeña curvatura que lo hace aun más elegante.

Cuello Ópera

Muy particular y fácil de identificar. Se caracteriza por presentar unos picos pequeños y separados.

De suma elegancia y formalidad, este cuello es el indicado para lucir en ceremonias especiales y eventos de gala acompañados de trajes de rigurosa etiqueta, como el esmoquin. Ideal para realzar una pajarita o un plastrón.

Cuello Mao

El cuello mao es el contrapunto del ópera. Un cuello fuera de lo convencional que ha conquistado el corazón de muchos novios actuales. Inspirado en los trajes orientales, de los que recoge su nombre.

Es corto, abierto, levantado y sin doblez. Provee al novio de un aspecto mucho más bohemio. Perfecto para bodas celebradas en la playa o en medio de la naturaleza.

No admite corbata y puede ser totalmente cerrado o presentar una abertura en el centro

 Cuello Americano

Este tipo de cuello también es informal y se caracteriza por llevar dos botones, uno en cada extremo de la pala. En su origen, lo vestían los jugadores norteamericanos como uniforme deportivo para evitar que las palas les golpeasen la cara al realizar cualquier ejercicio. En nuestro país no se suele lucir con corbata y se destina más para ceremonias y situaciones informales.

 Pin Collar

También de origen estadounidense, este tipo de cuello se remonta a principios del siglo XX. Sus puntas se presentan muy juntas y se unen con un imperdible. La gran ventaja es que permite que las palas no se muevan de su sitio y se realce el nudo de la corbata. Un tipo de cuello inusual pero elegante que ha vuelto a resurgir en el mundo de la moda.

 

tipos de cuello camisa novio

Imagen extraída de : hombreyclase.com