Llega el día de tu boda, tú y tu futuro marido sois los protagonistas. Quieres ir deslumbrante y sentirte como una princesa de cuento. Por ello, es importante que elijas bien tu vestido de novia. ¿Conoces todos los tipos que existen?

Podemos distinguir, principalmente, 5 tipos:

1.Vestido de Novia de Linea A

Este tipo de vestido se caracteriza por ir entallado del busto hasta la cintura. De cadera para abajo, la falda adquiere una caída cada vez más amplia abriéndose en forma de triángulo. Este corte favorece y estiliza mucho la silueta.

El vestido de Linea A es ideal para las mujeres de caderas anchas que quieren disimularlas. Además, puedes acompañarlo de un elegante cinturón acorde al color y tejido de tu vestido ¡Serás la novia perfecta!

vestido de novia corte linea a

2. Vestido de Corte Sirena

El vestido de corte de sirena es una apuesta más sensual y elegante. Recibe este nombre porque se ajusta a tu cuerpo hasta la rodilla y luego, dejan caer el vuelo de la falda, simulando la cola de este mitológico ser marino.

Este vestido es ideal para ti si eres alta, de complexión delgada y quieres resaltar tu cintura, caderas y busto.

Acompañados de una espalda abierta y de encaje, los vestidos de corte sirena se están volviendo toda una tendencia en vestidos de novia.

vestido de novia tipo sirena

3. Vestido de Corte Imperio

El vestido de novia de corte imperio es uno de los más tradicionales, pero que nunca pasará de moda. Recibe este nombre por ser el corte de vestido que lucía, normalmente, Josefina Bonaparte durante el imperio de su marido Napoleón.

Se caracteriza por disponer de un talle corto, que finaliza justo debajo del busto.

Es ideal para las novias delgadas y con poco pecho, ya que, al quedar ajustado en esa zona, consigue generar un mayor volumen visual.

 

vestido novia corte imperio

4. Vestidos de Novia Corte Princesa

Una apuesta segura a favor de la elegancia y sofisticación. Los vestidos de novia de corte princesa te harán sentir como tal, una princesa de cuento de hadas.

Se caracterizan por ir ceñidos hasta la cintura y soltar, desde ahí, una falda de enorme volumen compuesta de telas superpuestas. Un corte clásico y atemporal que se va readaptando al transcurso de los años.

El corte princesa es ideal si quieres disimular caderas

vestido novia corte princesa

 

5. Vestido de Corte Recto o Tubo

Un vestido sencillo y cómodo que se caracteriza por caer de forma vertical desde, prácticamente, los hombros.

Ideal si eres una chica alta y con pocas caderas. Lucirás tu silueta sin artificios ni complejos.

vestido novia corte recto

El vestido que luzcas en tu boda, debe ser un fiel reflejo de tu personalidad, pero también es importante que te sientas cómoda con él y que se adapte a tu figura, resaltando las zonas que más te gusten y disimulando aquellas que menos te agraden. ¿Tienes claro ya cuál es el corte ideal para tu vestido de novia?

Si quieres que toda tu boda sea perfecta, ven a celebrarlo con nosotros a La Redacción, nuestro salón especial para eventos íntimos