¿Quieres darle a tu vestido de invitada de boda un look diferente? ¡Ponte un tocado! Es el complemento ideal que hará que destaques entre el resto de invitadas y te ayudará a transformar por completo tu outfit de ese día.

Existen diversos tipos, tamaños, colores y texturas. En el artículo de hoy te dejamos algunos de los más utilizados.

1. Turbante

Los turbantes se están convirtiendo en todo un trendy de la moda ¡Y no iba a ser menos en las bodas!. Ideal para cualquier tipología de esta, ya sea al aire libre, en un salón, bohemia o elegante. Existen tantos modelos que seguro que encuentras el que encaje a la perfección con tu vestido

Aunque parezca un complemento de lo más actual, empezó a tomar apogeo en los años 30 de la mano del diseñador francés Yves Saint Laurent.

El tocado idóneo si no quieres pasarte horas en la peluquería intentando que tu pelo quede perfecto.

2. Pamela

Las pamelas son el tipo de tocado que más acostumbrados estamos a ver en las invitadas a una boda. Suelen ser igual de anchas que los hombros. Como inconveniente, cabe resaltar que solo debe lucirse si se trata de una boda de día y especialmente si hace sol, ya que te ayudará a protegerte de este.

Son símbolos de sofisticación y elegancia, pero se ha de tener cuidado a la hora de su elección. Deberás considerar las facciones de tu cara, tu altura y tu silueta para ser la invitada perfecta.

tocado invitada novia pamela

3. Diademas

Todo un clásico que recogemos de la antigua Grecia como sinónimo de empoderamiento; los antiguos griegos de los altos estamentos ya lo utilizaban durante sus eventos sociales. Uno de los tocados más versátiles, pues puede ir desde una diadema de flores, proveyendo a tu outfit un estilo bohemio, hasta una diadema con rejilla, aportando un look más elegante, ideal para una boda de tarde. Si la boda es de día puedes elegir una diadema más grande y colorida.

tocado invitada boda diadema flores

tocado invitada novia

tocado invitada boda diadema elegante

4. Casquetes

También conocidos como platos, suelen ir inclinados hacia un lado de la cabeza y adornarse con perlas, broches, joyas, etc. Son algo menos aparatosos que las pamelas, pero también muy elegantes y refinados. La mayoría suelen ir sujetos por una diadema invisible o peineta. El casquete es un acierto seguro para complementar tu look de invitada de boda, con él no pasarás desapercibida ante los ojos de la gente.

tocado invitada boda casquete

5. Tiaras

Uno de los tocados preferidos por las invitadas debido a su sencillez, dulzura y versatilidad. Son perfectas si las quieres lucir tanto en una boda de noche, como de día.

Comúnmente vistas durante los enlaces nupciales reales, la tiara se ha vuelto un tocado muy demandado, sobre todo por las chicas jóvenes, que buscan la elegancia y comodidad en la sencillez y rechazan la exhuberancia de otro tipo de tocados más clásicos.

tocado invitada boda tiara

6. Canotier

Seguramente el aspecto del canotier te resulte muy familiar. Es el típico sombrero de paja decorado con una cinta negra que portaban los gondoleros de Venecia. Sin embargo, hoy en día, se ha convertido en todo un imprescindible para las bodas matutinas, presentando multitud de tamaños, formas y adornos disponibles.

tocado invitada novia canotier