Conoce los mejores vinos blancos para bodas y celebraciones

Una de las cuestiones más relevantes a la hora de organizar vuestra boda será que vino escoger. Es un día inolvidable y los novios estarán muy preocupados por cumplir con todas las expectativas.

Sin intentar convertirnos en expertos en la materia, cosa que es muy complicada de un día para otro, en el siguiente post intentaremos orientaros sobre las mejores opciones para que el vino de vuestra boda sea todo un acierto, en concreto en esta entrada, os hablaremos acerca del vino blanco. Tan importante es elegir un buen vino como un buen menú para nuestra ceremonia.

En muchas culturas el vino ha sido considerado un alimento básico en la mesa, y de alguna manera tanto la producción como las tradiciones culinarias de las regiones han evolucionado conjuntamente a lo largo de los años.  

Dentro de la selección que el Chef Pedro Larumbe ha escogido para la carta de bodas, de Eventos Pedro Larumbe, encontramos los siguientes vinos blancos con denominación de origen:

René Barbier Mediterranean – D.O. Penedés

Esta variedad tiene un aroma intenso, donde destaca la manzana y la piña con un ligero fondo de críticos. En la boca, su sabor es fresco y sabroso, con una ligera acidez y equilibrio. El sabor a frutas perdura durante un largo tiempo en el paladar. Es perfecto para combinarlo con aperitivos, mariscos, pescados o pasta.

vino blanco para bodas

Fray Germán D.O Rueda

Este vino blanco con denominación de origen de origen Rueda, presenta un color amarillo pálido, con matices acerados. Los aromas son complejos e intensos de carácter floral y frutal a manzana verde y pera. También presenta matices anisados y a heno fresco. Es perfecto para combinarlo con aperitivos o acompañando a platos de marisco y pescado.

vino blanco para bodas

Sauvignon blanc D.O Navarra

De las bodegas Alconde, en la Ribera Alta de Navarra, viene este vino blanco muy aromático con intensas notas a hierbas finas verdes. Presenta un intenso aroma a fruta tropical, flores blancas e hinojo. Se trata de un vino blanco sabroso, poco ácido y muy suave.
También se trata de un vino blanco perfecto para acompañar los aperitivos, así como mariscos, pescados, pastas, aves o quesos de cabra.

vino blanco para bodas

You&me Albariño Rias Baixas

Este vino proviene de las innovadoras y modernas bodegas Agnusdei, con denominación de origen Rías Baixas. Este albariño, presenta un color pálido amarillo con reflejos verdosos. Su aroma es intenso, muy afrutado donde resalta la manzana, la pera, y el albaricoque, además de los toques cítricos muy característicos de la variedad. En boca es un vino suave, muy equilibrado y con un final apetitoso.

Es muy recomendado para combinarlo con platos de marisco y pescado, también con sushi y comidas asiáticas.

vino blanco para bodas

Desde Eventos Pedro Larumbe esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles a la hora de tener un mejor conocimiento sobre las variedades de vinos blancos y sus diferentes matices. No dudéis en visitar nuestra sección de bodas, estaremos encantados de facilitaros más información.